Pemex será el principal cliente de carga del Tren Maya, anunció la mañana de este lunes, el general Óscar David Lozano Águila, director de la empresa Tren Maya de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante la conferencia mañanera de este lunes, se detalló que, gracias a un trabajo coordinado con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, se trabaja en infraestructura que permita al Tren Maya transportar grandes cargas.
"El Tren Maya también participa en un esfuerzo coordinado con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, administrado por la Secretaría de Marina, la suma de esfuerzos nos está permitiendo potencializar el transporte de carga, estamos trabajando en la construcción de una terminal de intercambio en Palenque y cuatro terminales multimodales en diferentes estados", dijo.
En este sentido, se explicó que se proyecta que el 80% de capacidad de carga del Tren Maya sea utilizada por Pemex.
"Esta infraestructura nos va a permitir dar servicio a los principales clientes, para transportar cargas desde los productos de Petróleos Mexicanos, que prácticamente Pemex será el principal cliente del Tren Maya, porque transportaremos hasta un 80% de nuestra capacidad con ellos", detalló.