Porque con este cargamento ya suman más 50 mil dosis de esta vacuna en territorio mexicano
Autoridades mexicanas recibieron este miércoles otro cargamento con dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19.
📸En estos momentos arriba al @AICM_mx un cargamento con nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el #COVID19. pic.twitter.com/fNwvta1JB9
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 30, 2020
De acuerdo con la Secretaría de Salud, con este nuevo cargamento ya suman 53 mil 625 dosis de esta vacuna.
El 26 de diciembre llegaron, a los aeropuertos internacionales “Benito Juárez” de CDMX y “Mariano Escobedo” de Monterrey, dos cargamentos de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, con un total de 42 mil 900 dosis.
María Irene Ramírez, jefa de enfermería en la unidad de terapia intensiva del Hospital 'Rubén Leñero', se convirtió el jueves pasado en la primera persona vacunada contra COVID-19 en México.
Se trata de una de las dosis de Pfizer-BioNTech que llegaron a México un día antes. La primer vacuna se aplicó en el Hospital General de México, que se encuentra en la capital mexicana.
La segunda vacuna en el país se aplicó a María del Rosario Lora López, enfermera especialista que trabaja en el Hospital Del Marqués, locación que ha sido 100 por ciento para atender COVID. El lugar en que la recibió fue en un regimiento militar ubicado en Querétaro.
La tercera vacuna fue aplicada en Toluca, Estado de México, también en una instalación militar. La persona que la recibió fue Daniel Díaz Domínguez, médico cirujano que es responsable del Hospital militar 'Santa María Rayón' que atiende exclusivamente COVID-19.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo el 24 de diciembre que la vacuna de Pfizer es un mecanismo eficaz y efectivo para "darle la vuelta a la página" a la pandemia, pero tomará varios meses, por lo que tendremos que seguir teniendo las mismas medias sanitarias todavía por un largo tiempo.
Salud informó esta mañana que el próximo 4 de enero llegará a México cargamento nuevo con más de 50 mil inyecciones.
La vacunación será universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, dependiendo de la producción y entrega por parte de las farmacéuticas, luego de que se cumpla la primera etapa en la que se aplicará a personal de salud.