CHIHUAHUA- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en un puesto de control, en el municipio fronterizo de Janos, más de 400 kilos de cocaína cuyo costo en el mercado nacional está valuado en más de 103 millones de pesos.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el decomiso se hizo través de las comandancias de la XI Región Militar y de la 5/a. Zona Militar, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo, cuando personal militar establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de dicho municipio, revisaron un tractocamión procedente de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
El vehículo transportaba grasa vegetal congelada en 973 cajas, entre las cuales localizaron 41 cajas con 420 paquetes del polvo blanco, que estaba compactado con características propias de la cocaína, con un peso de 418 kilogramos.
En el lugar fue detenido el chofer de la unidad, quien junto con la droga incautada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Sedena aclaró que el operativo se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, sin efectuar un solo disparo.