Porque el exfuncionario en la CDMX se encuentra prófugo de la justicia
La Fiscalía capitalina y la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) realizaron un cateo a un domicilio de Raymundo Collins en Tequesquitengo, exsecretario de Seguridad Pública y del INVI durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la CDMX.
Durante el cateo, autoridades aseguraron 41 autos clásicos, así como obras de arte, acuamotos, entre otros bienes del exfuncionario que se encuentra prófugo de la justicia.
Como parte de una investigación contra un ex servidor público de la pasada administración, llevamos a cabo, con @Fiscalia_Mor, un cateo en Tequesquitengo, Mor. @PDI_FGJCDMX aseguró 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, y una lancha. pic.twitter.com/j1QQECIVXO
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) October 30, 2020
El pasado mes de septiembre, un juez de la Ciudad de México libró un orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) y de la Policía capitalina.
El exfuncionario es señalado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, el cual es sancionado con una pena de cárcel de entre tres meses y dos años, así como multa de 500 a mil días.