Asesinato del alcalde electo de Copala fue ajusticiamiento, señala AMLO

Reveló que Salvador Villalba ya tenía antecedentes de amenazas en su contra
Reveló que Salvador Villalba ya tenía antecedentes de amenazas en su contra
López Obrador.Reveló que Salvador Villalba ya tenía antecedentes de amenazas en su contra
Cuartoscuro
Alicia Pereda
2024-06-18 |09:34 Hrs.Actualización09:33 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este martes 18 de junio el asesinato del alcalde electo de Cópala, Guerrero, Salvador Villalba. Consideró el hecho como muy lamentable y explicó que el crimen "fue un ajusticiamiento".

"Fue muy lamentable, porque fue un ajusticiamiento, fueron directo a él, en un camión de pasaje, pero bajaron a los pasajeros para hacerles creer que era un robo y no, alguien vio en un teléfono la foto para identificarlo y lo asesinaron cobardemente", dijo.

De acuerdo con López Obrador, Salvador Villalba ya tenía antecedentes de amenazas en su contra, e incluso contaba con protección.

"Hay actuaciones anteriores, él tenía protección, aunque no lo había solicitado, se decidido en la comandancia militar de Acapulco que se le diera protección", contó,

No obstante, detalló AMLO, el día del crimen en su contra pidió, antes de salir, que no se le acompañara.

 FISCALÍA DE GUERRERO TOMA EL CASO

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que investigan el asesinato del alcalde electo de Copala, Salvador Villalva Flores.

De acuerdo con los reportes el hombre perdió la vida durante la madrugada del lunes, luego del ataque armado en su contra en la carretera del turístico puerto de Acapulco.