Así buscará AMLO bajar las tarifas eléctricas en México

Plan.
En Chiapas y en compañía del titular de la CFE, anunció su plan de energía
Plan.
En Chiapas y en compañía del titular de la CFE, anunció su plan de energía

Así buscará AMLO bajar las tarifas eléctricas en México

Plan.En Chiapas y en compañía del titular de la CFE, anunció su plan de energía
Gobierno de México
2018-12-08 |19:14 Hrs.Actualización19:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO afirmó en campaña que rescataría al sector energético

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apostará por la competencia para provocar un descenso en el precio de las tarifas eléctricas en México. 

"(Se va a generar) la competencia para que así a quienes se les compra la energía también se les diga 'nosotros también estamos produciendo y somos eficientes y vamos a competir en buena lid y nos tienes que bajar los precios', y los consumidores van a ganar con esta política que vamos a llevar a cabo", dijo este sábado durante la presentación del Programa Nacional de Electricidad. 

Sin embargo, el mandatario reconoció que la dependencia de la compra de energía eléctrica no podrá ser revertida en el corto plazo.

No obstante, reafirmó la necesidad de elaborar un plan con el organismo con el objetivo de que el país alcance la autosuficiencia energética como cuando la CFE "era una empresa ejemplar que abastecía a todo el país".

En su gira por Chiapas, a donde asistió a la toma de protesta del ahora gobernador Rutilio Escandón, López Obrador planteó la posibilidad de modernizar el sistema de plantas hidroeléctricas del país, que calificó como muy complejo y destacó que hay oposición para construir nuevos centros. 

"Ya es mucha la oposición. Desde luego, en la mayoría de los casos con justicia, pero también, en otros casos, por intereses", dijo AMLO.

El presidente estará mañana en Dos Bocas, Tabasco, donde se prevé que presente el plan para la refinación de petróleo, que involucra la rehabilitación de las seis refinerías existentes de Pemex así como la construcción de una nueva planta en el puerto tabasqueño.

Con información de Notimex.