¿Ya estás listo?
'Cabecita de Algodón' dio a conocer los últimos detalles de la marcha que encabezará el próximo domingo 27 de noviembre y afirmó que espera que todos vayan organizados y que no haya provocadores.
En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que va a estar Jesusa Rodríguez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto y hasta el canciller Marcelo Ebrard.
Afirmó que van a ir muchos ciudadanos y que no serán "acarreados": "serán millones de personas, no sé si los miembros del gabinete van a ir a la derecha o a la izquierda, pero ahí van a estar".
Detalló que espera que lleguen los representantes de las cámaras, luego el gabinete, los legisladores que quieran participar.
"Luego por orden alfabético los estados, van a encabezar gobernadores, legisladores locales, así todos los estados. Los migrantes van a tener su contingente. Luego las organización ciudadanas y sociales que quieran participar, los maestros, electricistas, petroleros, mucha gente del pueblo ", afirmó.
Detalló que como van a salir del Ángel de la Independencia, espera que todos se acomoden después: "Nos vamos a acomodar hacia la Diana, luego de ahí a Chapultepec o hasta dónde llegue y ya cuando estemos ordenaos inicia la marcha y ya caminamos al Zócalo".
Afirmó que se arrancará a las 9 de la mañana, porque más tarde hay mucho sol y sabe que hay muchas personas que quieren ir a marchar de edad avanzada, por lo que espera que haya las condiciones para que puedan caminar.
"Invito a todos, invito a todo el pueblo a todos los que puedan asistir porque sí s un hecho histórico, no hay gastos, cada quién se paga sus gastos, ni un centavo del presupuesto público", afirmó al cuestionarle si habrá aporte económico.
También hizo un llamado a las personas a no caer en provocaciones, cuando la gente vea algo: "ya sabe la gente cómo darle la vuelta, no hacerle caso, amor y paz, tranquilízate primo hermano, serénate".