Este jueves, Daniel Haro, un activista con parálisis cerebral, acudió a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle una serie de propuestas al mandatario para apoyar a otros jóvenes que, como él, viven con una discapacidad motriz severa.
Durante la rueda de prensa matutina, López Obrador se acercó al joven comunicador para atender sus iniciativas sobre la accesibilidad de las personas con discapacidad, entre ellas, un taller de diseño de sillas y asientos ergonómicos, para el cual el presidente pidió a la directora del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), María Elena Álvarez-Buylla, que analizara la propuesta.
Este viernes, en Palacio Nacional, el mandatario presentó ante medios de comunicación, la propiedad que el gobierno de México donó para atender a este sector de la población.
Se trata de un inmueble ubicado en el Paseo de la Reforma el cal estará a cargo del Teletón, y tiene una superficie de 900 metros cuadrdos, una construcción de 820 metros cuadrados, con 3 niveles, 2 jardines y una fuente, sala de juntas, 10 habitaciones y estacionamiento cubierto y descubierto.
La casa está en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, con un valor de 90 millones de pesos. Las instalaciones serán modificads y adaptadas para la movilidad de sus pacientes.
Capacitará y formará a personas cuidadoras, tendrá talleres experimentales, apoyo para la adecuación de utensilios de uso cotidiano y albergará un centro de innovación y desarrollo de ayudas técnicas en colaboración con Conahcyt.
El Presidente firmó el convenio de colaboración con Fernando Landeros, director de Teletón; Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar; y María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conahcyt.
Por su parte, el youtuber Daniel Haro presenció el acto y destacó: "me siento agradecido con Dios y con la vida por vivir esto, por la oportunidad de trabajar por mis causas, por las causas de muchos".