El presidente Andrés Manuel López Obrador está descansando y se mantiene aislado en el Palacio Nacional luego de haber contraído COVID-19, dijo su vocero, Jesús Ramírez, en entrevista con Bloomberg News.
AMLO, detalló, tuvo una leve fiebre el domingo, día en que fue diagnosticado, pero tomó un medicamento suave similar al paracetamol que le bajó la temperatura. El presidente ha estado realizando llamadas con miembros del gabinete.
“Está bien, tranquilo, tiene síntomas leves, está aislado y se lo toma con calma en el Palacio”, dijo el vocero.
Ramírez aseveró que no hay información pública disponible sobre si el presidente está tomando actualmente algún medicamento o en qué tratamiento podría estar. En tanto, los funcionarios de salud del Gobierno dijeron que no revelarán ningún detalle clínico sobre el mandatario de 67 años, que tiene antecedentes de hipertensión y en 2013 sufrió un ataque cardíaco, para proteger su privacidad.
Desde entonces, los funcionarios mexicanos han ofrecido vagas declaraciones sobre la salud del presidente, cuya ausencia en los medios es notable dada su constante presencia en la vida pública. Todo eso se detuvo abruptamente, y su última aparición fue en una foto que le tomaron después de una llamada con el presidente ruso, Vladimir Putin, el lunes por la mañana.