El pleito entre el presidente López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola parece no tener fin. Todo comenzó con la publicación en el medio Latinus sobre la renta de una mansión en Houston por parte del hijo de AMLO y a esto le siguió la revelación de los supuestos ingresos millonarios del comunicador, durante una conferencia matutina.
Estos hechos ocurridos el 11 de febrero provocaron la molestia del INAI, quienes se pronunciaron contra la revelación de información personal y patrimonial, lo cual es violatorio de las leyes de protección de datos.
Sin embargo, el presidente no ha revelado cómo se enteró de los bienes de Loret de Mola, solo ha hecho referencia a "informantes", por lo que te contamos lo que sabemos.
De acuerdo con Aristegui Noticias, en una solicitud de información vía transparencia, la Secretaría Particular del Presidente y la Unidad de Comunicación Social dijo no tener datos sobre este tema. Sin embargo, la Dirección General de Atención Ciudadana presentó su versión.
El medio detalló que en un escrito, la dependencia informó que "en días pasados" una persona se presentó en la Dirección General de Atención Ciudadana, ubicada en Palacio Nacional, y solicitó una entrevista con el presidente López Obrador "para entregarle información en propia mano".
La persona fue atendida por Margarita Arellano García, servidora pública adscrita a la Dirección General de Atención Ciudadana de Presidencia y quien tiene como labor, atender a los ciudadanos y recibir las peticiones y propuestas dirigidas a López Obrador. Sin embargo, en el caso de la información sobre Loret de Mola, el ciudadano no dejó su nombre y la dependencia tampoco pregunta datos al momento de dar una atención.
"El mismo día la documentación fue reportada y entregada directamente a la directora General de Atención Ciudadana de la Oficina de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Amaya, quien la puso a disposición del Presidente de la República", agrega.