La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) dio a conocer que de enero a junio de 2022, el feminicidio de niñas y adolescentes registró un aumento de 13.5 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2021.
En un informe, el organismo precisó que durante el primer semestre del año pasado se cometieron 52 crímenes contra menores de edad, cifra que aumentó a 59 durante los primeros seis meses de este año.
Precisó que del total de los asesinatos cometidos en este 2022, 11 fueron con arma de fuego y nueve con arma blanca. En el mismo periodo, 552 niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de homicidio doloso a nivel nacional (88 mujeres y 464 hombres).
En total, 413 personas de entre 0 y 17 años han perdido la vida por homicidio con arma de fuego en México de enero a junio de 2022.
El organismo detalló que el Estado de México, Nuevo León y la Ciudad de México son las entidades donde se han registrado más delitos contra personas de 0 a 17 años de enero a junio de 2022.
Mientras que las entidades en las que se han registrado más feminicidios contra niñas y adolescentes son:
En tanto, los homicidios dolosos de niñas, niños y adolescentes se han concentrado en Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.