Autoridades atienden a ejidatarios afectados por el Tren Interurbano

En diversas ocasiones las autoridades han llevado a cabo pruebas con los trenes
En diversas ocasiones las autoridades han llevado a cabo pruebas con los trenes

Autoridades atienden a ejidatarios afectados por el Tren Interurbano

Probando, probando...En diversas ocasiones las autoridades han llevado a cabo pruebas con los trenes
Cuartoscuro
2019-12-17 |17:18 Hrs.Actualización17:18 Hrs.


Una comisión de 10 ejidatarios de  San Buenaventura se reunió este martes con autoridades para tratar y dare seguimiento a la demanda de indemnización de tierras por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Al respecto, el secretario de la mesa directiva del comisariado ejidal, Rubén García Sánchez,  señaló que han sido cuatro años de espera y no habían sido atendidos por autoridad alguna, hasta ahora.

La reunión que sostuvieron con la delegada Federal de los Programas para el Bienestar, Delfina Gómez Álvarez, y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se llevó a cabo en el Centro de Negocios del Hotel Fiesta Inn, en Toluca, Estado de México.

En el encuentro se acordó que realizarán diversas reuniones para atender las demandas de los pobladores.

El Tren Interurbano México-Toluca, es un proyecto del Gobierno Federal que conectará el Valle de Toluca con la zona poniente de la Ciudad de México.

La obra contempla seis estaciones en 58 kilómetros, que serán recorridos en 39 minutos aproximadamente. Las autoridades estiman que este medio de transporte será utilizado por unos 230 mil pasajeros al día.

Los trabajos del proyecto se están llevando a cabo y, de acuerdo con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se espera que la primera etapa del Tren Interurbano quede lista en el 2021.