El presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un balance rumbo al cierre de 2022 y aseguró que el país está avanzando y saliendo del atraso, además de que hay más alegría hoy, en comparación con años pasados.
Presumió, incluso, que ha habido avances en temas económicos, de empleo y en la producción de los alimentos.
"Avanzamos bien, tenemos que agradecerle a la gente, a la vida, a la naturaleza, al creador, a todos porque vamos avanzando, vamos sacando al país del atraso, tenemos finanzas públicas sanas, han aumentado los salarios, ha aumentado el empleo, tenemos más producción de alimentos, más producción de energéticos, hay menos violencia, hay estabilidad política y creo que más alegría y esperanza".
AMLO deseó la misma bonanza para el próximo año y aseguró que presupuestalmente, ya están cubiertos los programas sociales y se han pagado adelantos por obras públicas.
"Lo mismo espero para el año próximo, ya tenemos autorizado el presupuesto, estamos cerrando este año bien, sin déficit, nos alcanzó el presupuesto, no tenemos deudas con proveedores, se ha pagado hasta por adelantado. Tenemos para todos los programas presupuesto suficiente".
Entre los pendientes para 2022 resaltó la reforma al Poder Judicial aunque dijo que de eso ya se deberá de encargar quien continúe con su gobierno
"Van a quedar pendientes, no muchos, como la reforma al Poder Judicial, porque no nos alcanzó el tiempo, pero vamos a hacer muchas cosas más en el tiempo que me queda".