Bailongo, frases y datos, así festejó AMLO en el Zócalo

La celebración.
AMLO festejó un año de su triunfo electoral en el Zócalo capitalino
La celebración.
AMLO festejó un año de su triunfo electoral en el Zócalo capitalino

Bailongo, frases y datos, así festejó AMLO en el Zócalo

La celebración.AMLO festejó un año de su triunfo electoral en el Zócalo capitalino
Presidencia
2019-07-02 |06:54 Hrs.Actualización07:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ganó la elección con 30.11 millones de votos

Se cumplió un año de aquel triunfo histórico que puso en el poder a Andrés Manuel López Obrador y el ahora presidente celebró este aniversario en el Zócalo de la Ciudad de México.

Acá te traemos el festejo al que asistieron miles de mexicanos.

LAS FRASES

Andrés Manuel López Obrador ofreció un discurso donde destacó los primeros logros de su gobierno, que lleva 7 meses funcionando; sin embargo, algunas de las cosas que destacaron fueron las frases con las que acompañó esos datos.

1. "Hoy, a doce meses exactos de esta hazaña colectiva, estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México". 

2. "Fue la victoria de todo un pueblo, de nuestros antepasados, de quienes tenemos la dicha de continuar en este proceso de transformación y de vivir para contarlo". 

3. "Con lo conseguido en siete meses basta para demostrar que el cambio de gobierno no ha sido más de lo mismo; por el contrario, está en marcha una profunda transformación de la vida pública de México". 

4. "Ni el Ejército ni la Marina se han utilizado ni se utilizarán para reprimir al pueblo. Se terminó la guerra de exterminio contra la llamada delincuencia organizada". 

5. "No descansaremos hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa". 

Fuente: Cuartoscuro

6. "Creo que la transformación no solo significa el bienestar material, sino también lograr el bienestar del alma". 

7 " El amor a México está por encima de cualquier facción, partido, interés personal o de grupo". 

8. “Mi activismo, mi loca pasión, tiene un fundamento racional, aunque no lo piensen mis adversarios". 

9. “Impulsaremos todos los deportes con énfasis en el boxeo, la caminata y ¿,qué creen?, el beisbol". 

10. "Posiblemente nunca, al comienzo de un gobierno, se haya hecho tanto". 

LOS DATOS

Estas son algunas de las 'perlitas' que nos regaló López Obrador sobre lo que ha hecho su gobierno a 7 meses de haber iniciado.

1. "Se redujo el robo de combustibles en 94% y con eso nos vamos a ahorrar 50 mil millones de pesos".

2. "Se resolvió el problema de abasto de gasolinas, y prácticamente se acabó con el famoso huachicol".

3. "La corrupción y fraude electoral fueron reclasificados como delitos graves. Ya se canceló la condonación de impuestos a potentados e influyentes".

4. "Se suprimió la pensión de 5 millones de pesos mensuales a los expresidentes de la República. Ya no hay atención médica privada y caja de ahorro especial. Solo con estas medidas nos ahorramos 10 mil millones de pesos".

5. "Aumentó el salario mínimo en 16%, algo que no ocurrió en los 36 años del periodo neoliberal".

6. "Están en venta 72 aviones y helicópteros que usaban servidores públicos. También está en California y bajo supervisión de la ONU el lujoso y extravagante avión presidencial".

7. "Se redujo el gasto de publicidad del gobierno en 50%, lo que es un ahorro de 4 mil millones de pesos".

8. "Se realizó la compra consolidada de medicamentos para el segundo semestre de este año y se obtuvo un ahorro de 2 mil 700 millones de pesos".

9. "Hasta hoy, en compras del gobierno hemos obtenido ahorros por 113 mil millones de pesos".

10. "Todos los secretarios hicieron pública su declaración patrimonial y se creó una página de internet para consultar la nómina de todos los servidores públicos".

11. "Ya no existe el Consejo de Promoción Turística que manejaba sin honestidad y transparencia impuestos cobrados a visitantes. Esos fondos, unos 8 mil millones de pesos, se destinan a la construcción del tren maya y la promoción turística quedó a cargo de embajadas y secretarías del ramo".

12. "No hemos aumentado impuestos en términos reales y no se han creado impuestos nuevos".

13. "La inflación ha bajado de 5.3 a 4.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado".

14. "En los 43 municipios de la zona libre de la frontera norte se redujo el IVA a 8% y el ISR a 20%".

15. "Este año se invertirán 330 mil millones de pesos en la producción de petróleo, gas y electricidad, esto representa un aumento de 50% respecto a lo ejercido para la misma finalidad durante el año anterior".

16. "En cuanto a la inversión extranjera, durante el primer trimestre se captaron más de 10 mil millones de dólares; es decir 7% más de lo que llegó en el primer trimestre del año pasado".

17. "Hace poco firmamos con las organizaciones del sector privado un acuerdo para hacer efectivo el estado de derecho, combatir la corrupción, impulsar el crecimiento económico. El Consejo Mexicano de Negocios se comprometió a invertir 32 mil millones de dólares, inclusive agradezco que estén presentes empresarios en este acto en el Zócalo. Todos tenemos que unirnos para lograr el progreso con justicia en nuestro país".

18. "En mayo, las exportaciones llegaron a más de 40 mil millones de dólares. Un incremento de 9%".

19. "Un dato: en este año por la confianza de los contribuyentes en el gobierno se han presentado 1 millón de declaraciones fiscales más que las realizadas el año pasado".

20. "En los primeros 5 meses de este año, según el IMSS, se han creado más de 300 mil nuevos empleos, sin considerar los generados por los programas sociales de 'Sembrando vida', 'Jóvenes construyendo el futuro' (entre otros), que en conjunto superan el millón de empleos".

21. "197 mil, casi 200 mil niñas y niños que estaban en las estancias infantiles reciben su beca de manera directa, sin intermediarios, mil 600 pesos bimestrales".

22. "Se otorgarán becas a todos los estudiantes de nivel medio superior, hasta el día de hoy lo han recibido 3 millones 40 mil estudiantes".

23. "Se han entregado, hasta el día de hoy, becas a 270 mil estudiantes universitarios, becas de 2 mil 400 mensuales, y este programa aumentará a 30 mil becas más, es decir contempla entregar 300 mil becas más. Esto es equivalente a todos los estudiantes de la UNAM".

Si quieres ver la lista completa de datos que dio el presidente, visita esta  "Estos son los 'otros datos' de AMLO... a un año de su triunfo electoral" de El Financiero.

LA PACHANGA

Pero no todo es solemnidad y datos duros, durante el AMLOfest también hubo tiempo para bailar al ritmo de Margarita, la Diosa de la Cumbia.

De disfrutar la música de Horacio Franco.

O de escuchar canciones de las llegadoras interpretadas por el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La gente que acudió al evento lo hizo con un ánimo festivo que quedó reflejado en varias fotografías.

Fuente: Cuartoscuro

LOS INVITADOS

Entre los miles de asistentes al evento llegaron empresarios y gobernadores de varias entidades.

¿Quiénes?

1. Carlos Slim. Así fue la llegada de uno de los empresarios más importantes del mundo al AMLOfest.

2. Emilio Azcárraga de Televisa.

Y gobernadores como Alfredo del Mazo de Edomex, Cuauhtémoc Blanco de Morelos o Cuitláhuac García de Veracruz.

Mientras que en el templete lo acompañaron Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO.

Fuente: Cuartoscuro

¿ACARREO?

Mientras AMLO se preparaba para su discurso en el Zócalo, Vicente Fox retuiteó una nota de Reforma sobre el costo que tuvo el evento en el Zócalo capitalino y aseguró que la cifra, que era de 3 millones 390 mil pesos, era mucho mayor ya que faltaba añadir "el acarreo, las tortas, la música".

Además, aseguró que todo era para "sostener a este inepto" para su imagen de "Mesías Evangélico".

Pero eso no es todo, en otro tuit indicó que había acarrados "por López marca PRI" que provenían de Ecatepec, Tecámac y Toluca, Estado de México, y que arribaron a bordo de 20 autobuses que estaban estacionados en la calle José María Izazaga.

Por otra parte, Gabriel Quadri escribió que había "acarreo masivo al Zócalo, como en los mejores tiempos del PRI", solo que en esta ocasión era para "celebrar al caudillo".

De acuerdo con Reforma, sí llegaron en camiones personas provenientes de Edomex al Zócalo, mismos que fueron organizados por empleados con un chaleco que decía "Servidor de la Nación".

Según lo relatado por algunas personas a ese medio, en el trayecto se les regaló dos jugos, dos naranjas y un cuernito de jamón.