En la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador se revelaron algunos nombres de las 'corcholatitas' de Morena, es decir, quienes podrían buscar contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El martes, AMLO habló sobre el trabajo de Martí Batres y su trayectoria política, por lo que fue cuestionado sobre otros posibles candidatos.
"No lo dije con ese propósito, lo dije para aclarar que (Batres) había ganado porque lleva 30 años trabajando por ese distrito".
Un reportero mencionó nombres y el presidente los palomeó.
"Martí Batres como Rosa Icela, Ariadna Montiel, dime más... bueno Jesús (Ramírez) también...", respondió.
López Obrador recordó que votar y ser votado es un derecho constitucional, sin embargo, hay que seguir los procedimientos.
"Quien decide es la gente, no es como en otras partes que deciden los de arriba, pierden su tiempo quienes piensan que por ser amigos de un influyente pueden llegar a un cargo, eso puede ser en el partido de Claudio X. González, pero en un partido democrático eso no ocurre".
También mencionó que es importante que la ciudadanía conozca a las corcholatas y los considere honestos, pues "una cosa es interactuar en redes sociales y otra cosa es que te conozca la gente".