La escritora Beatriz Gutiérrez se lanzó contra el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que ordenara quitar la “posdata” de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras la orden del INE, Gutiérrez Müller señaló que el órgano electoral “no cambia”.
A través de sus redes sociales, la esposa del presidente López Obrador indicó que cuando afirma que “la democracia somos todos, quiere decir que TODOS tenemos la libertad de expresión, de réplica, de información”.
“El gran censurador no quiere que te informes y formes con la conferencia de prensa del presidente”, expresó.
“Es nuestro derecho constitucional saber qué hace el gobierno y enterarnos. Y el titular del Ejecutivo goza también del derecho a replicar… ¿En qué país vivimos que la RÉPLICA es sólo para los informadores? Atentamente, Ciudadana que conoce la Constitución”, agregó la doctora.
En una historia de Instagram, Gutiérrez Müller etiquetó al INE con el mensaje “¡Abajo el movimiento libelista!”, “no a la censura”, “libertad de expresión”, “libertad de información”, “libertad de asociación”, “libertad de tránsito” y “derecho de RÉPLICA”.
“La Constitución es la ley de leyes. Ninguna norma secundaria está por encima de la Carta Magna”, agregó.
Sin embargo, Gutiérrez Müller acusó que el INE la dejó en visto.
La nueva leyenda de AMLO dice:
“El mejor presidente de México, Benito Juárez, decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo, la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este diálogo circular porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes.
“Eres libre, no tienes porqué correr ningún riesgo. Este programa, este diálogo circular es para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores”, dice la nueva posdata leída por el presidente López Obrador.