El secretario de Educación federal, Mario Delgado, informó que desde el 29 de marzo del 2025, entrará en vigor el acuerdo para la prohibición de la comida chatarra en las escuelas públicas del país.
¿Esto que quiere decir? Que estará prohibido el consumo, en las escuelas, de productos que contengan los conocidos 'sellos' que indican que el producto en cuestión tiene exceso de azúcares, grasas u otros elementos perjudiciales para la salud.
Lo anterior es en cumplimiento al acuerdo publicado el pasado 30 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sobre las medidas que garantizan a las y los estudiantes de México nutrición y salud desde los primeros años de vida.
"Esto es el combate a la obesidad, el sobrepeso, la prevención de las adicciones, la salud mental, la salud vocal, la salud visual y promover la actividad física y la práctica deportiva (...) el modelo liberal convirtió en mercancía los derechos como la educación, la salud y la alimentación", dijo desde la 'Mañanera del Pueblo'.
Además, Mario Delgado explicó que irán por la construcción de bebederos en las escuelas para evitar la venta de refrescos y bebidas azucaradas. También van por la capacitación de los docentes para el programa Vida Saludable, de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.
#SEPInforma🗞️
— SEP México (@SEP_mx) October 21, 2024
Durante su participación en la #MañaneraDelPueblo, el maestro @mario_delgado presentó los nuevos lineamientos y acciones de Vida Saludable en las escuelas para contribuir al derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad de las y los estudiantes.… pic.twitter.com/MIsuiEEH7p