El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al exmandatario Felipe Calderón por no defender a quien fue su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, desde un principio sino hasta ahora.
Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre las declaraciones de Calderón Hinojosa sobre que presuntamente no hay pruebas en contra del exfuncionario.
“A mí me llamaba mucho la atención de que no hablara sobre eso. Él debió, desde el principio, decir eso. ¿Por qué lo dice hasta ahora?”, expresó AMLO.
López Obrador recordó el caso del general Salvador Cienfuegos, pues dice él pudo desvincularse porque no era su secretario de la Sedena, pero él salió porque “lo detienen y las acusaciones, y nos avisan igual, a los 10 minutos; entonces, a ver, ¿Cómo estuvo, de qué lo acusan?”.
“Yo decía: ¿Por qué Calderón se queda callado, cuando empieza lo de García Luna? (...) Eso es lo que debió hacer desde el principio, si eso lo está sosteniendo ahora, por qué no lo dijo, era su secretario de Seguridad. Está interesante, yo no sabía eso”, señaló a los periodistas.