Porque de acuerdo con AMLO solo en 2017 las pérdidas en Pemex por el robo de combustible fue de 60 mil millones de pesos
A través de su cuenta de Twitter el expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) aseguró que su gobierno combatió el delito de robo de combustible sin "afectar a los consumidores" y señaló que en su sexenio las pérdidas por ese concepto era 10 veces menor.
El gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo las del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más diez veces menores de lo que hay ahora.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 9 de enero de 2019
La critica del exmandatario llegó después de que Andrés Manuel López Obrador afirmara que desde el sexenio de Vicente Fox (2000-2006) se conocía de la existencia de ese delito, además, dijo, que también Calderón y Enrique Peña Nieto (2012-2018) sabían del problema.
"Era una especie de tolerancia, algo pactado o que se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios"
«AMLO»
Tras el inicio del plan para combatir el huachicoleo y el robo de combustible a gran escala algunas ciudades mexicanas han sufrido desabasto de gasolina no por la escasez del producto sino porque como parte de la estrategia se ha estado repartiendo el combustible por medios "más seguros", de acuerdo con Pemex, lo que ocasionó retraso en el abastecimiento.