Calderón, el expresidente rey de las polémicas... y de los memes

Protagonista.
Ya sea por polémicas o ser blanco de memes, Calderón sigue siendo un personaje de relevancia
Protagonista.
Ya sea por polémicas o ser blanco de memes, Calderón sigue siendo un personaje de relevancia

Calderón, el expresidente rey de las polémicas... y de los memes

Protagonista.Ya sea por polémicas o ser blanco de memes, Calderón sigue siendo un personaje de relevancia
Especial
2019-10-10 |07:18 Hrs.Actualización07:18 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el expresidente sigue siendo un personaje político reconocido... por sus polémicas 

El expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa sigue siendo un reconocido personaje político... pero por sus polémicas que lo han llevado a ser todo un referente en el maravilloso mundo de los memes. 

Desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia, el exmandatario ha dado rienda suelta a sus opiniones e incluso ha regresado al ruedo político, pues junto con Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia y esposa de Calderón, busca crear un partido que sea de oposición. 

Sin embargo, en ocasiones sus mismos dichos le han generado ser blanco de memes y burlas, además de que en días recientes nos hemos enterado de varias cosas que pasaron durante su gobierno y las cuales no lo dejan muy bien parado, te las presentamos. 

¿INJERENCIA?

La más reciente polémica de Calderón vino del Poder Judicial, pues el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que el máximo órgano judicial del país recibió presiones por parte del expresidente Felipe Calderón. 

En entrevista para Canal Once el martes por la noche, el ministro presidente afirmó que por parte del gobierno del presidente López Obrador nunca ha recibido insinuaciones, recomendaciones ni presiones en los asuntos que este órgano judicial maneja.

"Cosa que, también he dicho, no se podría decir de algún otro presidente que sí amenazó, que sí presionó y que yo no soy solo testigo, porque fui objeto de esas presiones, Felipe Calderón", apuntó.

OH, LA IRONÍA

La lista de personajes a los que el Servicio de Administración Tributaria condonó impuestos durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto sigue dando de qué hablar.

Esta vez el trolleo se lo está ganando el expresidente Felipe Calderón, nada más y nada menos que por condonar los impuestos a la empresa Bacardí.

Según la lista, la cual puedes consultar aquí, el gobierno de Calderón condonó poco más de 4 millones de pesos a la empresa dedicada a fabricar ron.

Esta situación no pasó desapercibida en redes sociales, quienes de inmediato hicieron burla de la coincidencia, pues durante años se ha esparcido el rumor de que el expresidente es alcohólico; sin embargo no existe evidencia de esta afirmación. 

MEJOR NO, JOVEN, GRACIAS

El expresidente Felipe Calderón declinó este martes su participación en un simposio organizado por la Sociedad de Alumnos de la licenciatura en Derecho y la licenciatura en Derecho y Finanzas del Tecnológico de Monterrey.

A través de un comunicado, la institución educativa, campus Monterrey, dio a conocer la noticia.

"Estimada Comunidad Tec: Hace unos momentos recibimos del expresidente Felipe Calderón Hinojosa su declinación a la invitación de los estudiantes de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho (SALED), a participar en el Simposio Internacional de Derecho, programado para mañana miércoles 9 de octubre, decisión que nos comunicó a través de la siguiente carta dirigida a nuestro rector el doctor David Garza Salazar", señaló en su cuenta de Twitter.

El Tec de Monterrey informó la semana pasada que el exmandatario participaría en dicha actividad.

La invitación fue criticada por usuarios y grupos en redes sociales, entre ellos el colectivo ‘Todos somos Jorge (Mercado) y Javier (Arredondo)’, que hace referencia a los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey que perdieron la vida hace nueve años a manos de elementos del Ejército, en Nuevo León, cuando Calderón era presidente de México.

Por este hecho, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, ofreció una disculpa pública a nombre del Gobierno en marzo pasado.

'EL BOROLAS'

Si de algo le gusta opinar a Calderón es sobre el tema de seguridad, pues además de que ha denunciado el incremento de homicidios en el sexenio de AMLO, el expresidente incluso le ha dado consejos a AMLO, como destinar más dinero a los cuerpos de seguridad en lugar de dar becas a los jóvenes. 

Sin embargo, sus opiniones han sido un arma de doble filo para el propio Calderón, pues la crisis de inseguridad inició en su sexenio, el cual ha sido el peor en materia de seguridad y tenemos los datos

En agosto pasado el internet se cayó por la bola de memes que salieron de Calderón luego de que AMLO le pusiera el apodo de "Comandante Borolas".

En conferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco, AMLO recordó que cuando Calderón declaró la guerra contra el narcotráfico fue a Michoacán vestido de militar con un atuendo que le quedaba grande y que lo hacía parecer Comandante Borolas.

AMLO hizo reír a los asistentes con su puntada y pues internet hizo lo suyo y acá están los memes y burlas contra el expanista.

LOS TOPES MALDITOS

En julio pasado, Felipe Calderón, expresidente de México, aseguró que su asociación política "México Libre" va que vuela a ser partido político y confió en que en 2021 el grupo aparecerá en las boletas de las elecciones intermedias.

Sin embargo, la redes le aplicaron la de "tenemos otros datos" y trollearon al exmandatario mexicano. 

Además, Calderón ha acusado sabotajes por parte de la 4T para que México Libre no se convierta en partido, por ejemplo, cuando acusó al gobierno de Naucalpan, liderado por la morenista Patricia Durán, mandó a pintar topes justamente el día de la asamblea de la asociación, lo que impidió que la gente llegara...  pues también lo trollearon. 

Como vez, el expresidente se rehúsa a dejar la arena política y aunque sea trolleado, sigue dando de qué hablar.