Felipe Calderón quiere debatir y AMLO ya le contestó

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa y el mandatario Andrés Manuel López Obrador
El expresidente Felipe Calderón Hinojosa y el mandatario Andrés Manuel López Obrador

Felipe Calderón quiere debatir y AMLO ya le contestó

¿Debate?El expresidente Felipe Calderón Hinojosa y el mandatario Andrés Manuel López Obrador
Especial
2019-02-05 |15:31 Hrs.Actualización15:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tema pone sobre la mesa los derechos o prohibiciones que debería tener un expresidente

¡Uy, eso calienta!

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, retó este lunes a Andrés Manuel López Obrador a debatir públicamente sobre los patrimonios de ambos políticos. Y este martes el presidente ya le contestó al exmandatario Calderón.

"Yo no voy a debatir con el expresidente, yo lo único que dije es que expresidentes, porque también lo hizo Zedillo, el caso de Zedillo lo tengo que plantear porque yo siempre digo lo que pienso, soy presidente y tengo que cuidar la investidura, pero no creo que deba callar como momia, no se vio bien, no es ético, Zedillo promueve la privatización de los ferrocariles, termina su trabajo y se va a trabajar a una empresa. En el caso de Felipe Calderón, tiene relaciones con las empresas extranjeras, como una empresa que no voy a mencionar su nombre, termina su mandato y se va de consejero de esa empres, ¿está bien eso? les pregunto a ustedes, no, entonces para que no vuelva a pasar, y que no se moleste, que no se disguste, le ofrezco disculpas, pero es que se les pasó la mano, eso no puede suceder", respondió AMLO.

Incluso, bromeó con los reporteros y aseguró que si Calderón se presenta a la conferencia mañanera, son los medios de comunicación los que tendrían que tener cuidado.

El titular del Ejecutivo dijo que si bien no es un asunto ilegal el que un expresidente trabaje para una empresa luego de concluir su mandato, un exmandatario tiene información privilegiada sobre la situación del país y por ende puede tomar ventaja de estos datos.

"Un presidente tiene toda la información estratégica del país, por su cargo establece relaciones, entonces si no es ilegal, es inmoral. Esas cosas ya no deben seguir sucediendo y no quedarnos callados, porque acabar con la corrupción no es solo a quienes cometen actos corruptos. Antes los corruptos ni siquiera perdían su respetabilidad, se dedicaban a saquear y seguían siendo fulano o mengano. ¿Quiénes eran los rateros? los que se robaban un cilindro de gas o pan y los de arriba, los de cuello blanco eran señores que se les tenía que rendir hasta pleitesía, eso ya cambió, ya no se puede eso, y no es nada personal, es decir esto porque tenemos que acabar con esas prácticas", agregó López Obrador.

Y sí, Calderón respondió nuevamente al presidente, esta vez agradeciendo la disculpa.

Esto, luego de que Felipe Calderón, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, respondiera a un comentario que hizo AMLO este lunes respecto al trabajo que tuvo Calderón Hinojosa luego de dejar la Presidencia de México.

"Yo invitaría al presidente de la República, le pediría que me permita platicarle personalmente y que dialoguemos sobre estos temas ahí en el despacho de Palacio Nacional o que tengamos un debate público en la televisión o en una de sus mañaneras, con mucho gusto, para hablar de los patrimonios personales y de las fuentes de ingreso tanto de él como de la mía. Yo tengo acreditado desde la primera vez que fui servidor público en 1985, todas mis declaraciones patrimoniales, todas mis fuentes de ingreso, todas mis declaraciones fiscales, son públicas porque vivo de mi trabajo, porque nací y fui educado para vivir del trabajo honesto y si yo recurro y trabajo para una empresa es porque necesito trabajar, lo hago sin violar la ley", dijo el expresidente Calderón Hinojosa.