Porque las autoridades dicen que tuvo un papel "decisivo" en la desaparición de los estudiantes
Erick Uriel “N”, alias La Rana y uno de los actores relacionados con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, fue detenido por las fuerzas federales, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal indicó que la detención de esta persona se dio en cumplimiento de un mandato judicial.
Felicito a los elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx por la detención de Erick Uriel “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 12 de marzo de 2018
Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Antisecuestro de la SEIDO, confirmó que Erick Uriel era uno de los cinco objetivos prioritarios por su participación directa con la desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre de 2014.
En conferencia de prensa, Ramírez Gutiérrez indicó que el detenido cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro.
Las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de un millón 500 mil pesos por la detención de Erick Uriel, por su probable responsabilidad de los delitos ocurridos en agravio de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.
Particularmente, Erick “N” es señalado dentro de la investigación como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas.
— PGR México (@PGR_mx) 12 de marzo de 2018