CDMX estima construir 2,500 viviendas para trabajadores

Esto forma parte del Plan de Reactivación Económica para el Bienestar en la capital mexicana
Esto forma parte del Plan de Reactivación Económica para el Bienestar en la capital mexicana

CDMX estima construir 2,500 viviendas para trabajadores

¿Nueva casa?Esto forma parte del Plan de Reactivación Económica para el Bienestar en la capital mexicana
Especial
2020-10-14 |12:59 Hrs.Actualización12:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto podría significar una vivienda digna para miles de trabajadores

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este miércoles el plan de Reactivación Económica para el Bienestar enfocado a la vivienda y en cuyo marco se prevé construir más de 2 mil 500 viviendas para los trabajadores.

En conferencia de prensa, funcionarios capitalinos y federales, así como integrantes del sector privado, dieron a conocer los lineamientos, enfocados en vivienda incluyente y la regeneración urbana.

Luis Armando Díaz Infante, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Delegación CDMX, indicó que se tienen 23 proyectos en el Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular, Social y de Trabajadores capitalino (Previt), con el que se estima crear 2 mil 550 viviendas en ocho alcaldías.

"Lo que nos interesa es rescatar zonas de la ciudad que han estado abandonadas desde hace muchos años: Eje Central, avenida Insurgentes, ambos del centro hacia el norte, y San Cosme", declaró la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

En tanto, la secretaria de Administración y Finanzas capitalina, Luz Elena González, expuso que el objetivo de este convenio es "facilitar que cada vez más personas tengan acceso a una vivienda digna", esto con la colaboración entre el sector público y privado.

En la conferencia, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, destacó la importancia de la construcción.

"El sector de la construcción es clave en la vida económica del país (...) El sector, por antonomasia, es el de construcción, es el termómetro de la economía del país. Si no empieza a irse para arriba, la economía no está lista para ir empujando", dijo.

Explicó que la recuperación económica ha sido de manera asimétrica y que los trabajadores del sector fueron afectados fuertemente.

"No suelen tener seguridad social permanente ni formas de paliar una crisis financiera por mucho tiempo", precisó.