CDMX inicia ensayo clínico de medicamentos contra COVID-19

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de estas pruebas
La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de estas pruebas

CDMX inicia ensayo clínico de medicamentos contra COVID-19

Medicina.La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de estas pruebas
Unsplash
2020-09-25 |12:29 Hrs.Actualización12:29 Hrs.

La Ciudad de México arranca este viernes los ensayos clínicos de medicamentos contra el COVID-19, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

La secretaria de Salud, Oliva López, indicó que iniciaría en hospitales, institutos nacionales y centros de salud de cuatro jurisdicciones (Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa).

"Son cuatro brazos: el uso de mesilato de camostat y placebo, que forman dos brazos de la investigación, y el otro el uso de artemisia annua y placebo (...)", destacó en la conferencia de prensa.

El primero de los agentes es un inhibidor de serina proteasas, tiene una actividad in vitro en el SARS-COV-2 y fue aprobado en Japón para pancreatitis y esofagitis.

En el segundo, tiene ácidos dihidroartemisínico y artemisínico y la artemisinina. Cuenta con una actividad antiviral in vitro en el SARS-COV-2.

El proyecto tiene como propósito identificar en pacientes ambulatorios con comorbilidades el COVID-19 y evitar cuadros graves del padecimiento.

Para las pruebas, los candidatos deben tener más de 18 años, sin importar si son hombres o mujeres, con al menos una comorbilidad (hipertensión, diabetes, obesidad).