El Gobierno de la Ciudad de México prevé que haya un alza en contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en el Valle de México, el cual podría ocurrir durante agosto.
Al respecto de esto, Eduardo Clark, director general de Gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, puntualizó que sí se ha analizado y estimado un repunte en hospitalizaciones, pero que estas son solo una proyección y no deben ser tomados como si fueran un hecho visto en “una bola de cristal”.
“Es importante enfatizar que son proyecciones, no es una bola de cristal, hay que tomarlas con la incertidumbre que tienen. Pero lo que estamos proyectando es, dada la cobertura de vacunación, nuestro escenario más drástico llegaría a cerca de las 3 mil 500 camas ocupadas en el Valle de México, que es el 35 por ciento de lo que llegamos a tener en el pico más alto, podría ocurrir en algún momento de agosto”, declaró.
Se pronostica que habría un crecimiento paulatino durante julio, debido al avance de la vacunación contra el virus.
Clark apuntó que el escenario puede ir cambiando conforme avance el tiempo, en caso de que la evidencia apunte hacia que se están mitigando los contagios o, al contrario, estos aumenten.