El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la capital del país continuará en color verde del semáforo epidemiológico por dos semanas más debido a la disminución "histórica" en hospitalizaciones y contagios de COVID-19 en los últimos días.
En conferencia de prensa, el director General de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que se ha registrado una tendencia descendente en la capital del país. Además reveló que al corte del día de este jueves 17 de marzo se reportaron 355 personas hospitalizadas.
"En términos de ingresos hospitalarios queríamos compartir con ustedes que desde hace mas o menos siete días nos encontramos en mínimos históricos de ingresos hospitalarios...En todos los indicadores que monitoreamos continúa la mejoría en la ciudad, por esa razón recibimos una notificación del Gobierno de México de que continuamos en los indicadores que nos ponen en semáforo verde. Estamos en 3.5 puntos, el menor puntaje que hemos tenido en toda la pandemia”, destacó.
Asimismo, Clark García Dobarganes señaló que en cuanto a casos positivos de COVID-19, en Kioscos y Centros de Salud de la Ciudad se ha tenido una reducción del 99% en el número de casos identificados diarios, es decir, que se tienen cerca de 120 personas al día.