Con la reforma para prohibir las condonaciones de impuestos, se logró sumar entre 200 mil y 300 mil millones de pesos anuales, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que durante su gestión se avanzó mucho en la captación fiscal, que antes se veía directamente afectada por las condonaciones a grandes corporaciones, otorgadas por gobiernos pasados.
“No sólo es lo moral, la fortaleza política que da un gobierno honesto, sino lo que se ahorra, era mucho lo que se iba por el caño de la corrupción. Lo que hicimos es distribuir el ingreso, la riqueza, el presupuesto. ¿Qué hacían ellos? Se quedaban con todo el dinero del pueblo, se lo robaban”, dijo la mañana de este jueves 4 de julio.
En este contexto, AMLO destacó que también se haya generado un cambio de paradigma respecto a como se ven estos actos, aunque hay quienes aún insisten en tener beneficios producto del influyentismo.
“Claro que hay resistencias, no es fácil que se sientan expulsados del paraíso, por eso se enojan. Afortunadamente se ha entendido que se pueden hacer negocios lícitos con ganancias razonables y no vivir del chantaje, del tráfico de influencias, del saqueo", añadió.
Al inicio pensaban que no iba en serio para eliminar la condonación de impuestos, qué todo era retórico, demagogia. Cuando empezaron a ver que sí, ¡ya no les gustó!
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) July 4, 2024
Son pocas las empresas que deben al fisco. Hay denuncias y no quieren autorizar órdenes de aprehensión porque hay… pic.twitter.com/bB9uPZOvY0