Luego de recibir la banda presidencial, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, llegó a la cita con el pueblo de México en el Zócalo capitalino, donde mujeres representantes de los pueblos originarios de nuestro país le entregaron el bastón de mando y le expresaron la confianza que le tienen para que encabece una administración que beneficie a este sector de la población.
"Claudia, té eres la voz de todas las mujeres que no hemos podido hablar, de las que no tuvimos voz por mucho tiempo, eres la esperanza que nosotros teníamos", le dijeron durante la ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México.
"Hoy la s mujeres indigenas estamos de fiesta, testamos de fiesta todas las mujeres porque primera vez una mujer llega a este lugar tan preciado para el pueblo", le dijeron.
"Claudia, que los elementos sagrados te acompañen, que el agua bendita purifique tu alma, que el aire siempre esté contigo, que nuestra madre Tierra te bendiga siempre", indicaron mientras se dirigían a los cuatro puntos cardinales para pedir a los elementos y a los ancestros dar a Sheinbaum su apoyo y guía en el encargo que este martes 1 de octubre comienza.
"Te bendecimos, te decimos que nuestro dador de la vida te bendiga en este trabajo tan importante, porque tenemos esperanza en ti, te pedimos padre Sol que habites en su corazón, así como habitas en cada corazón de niñas y mujeres de México", le dijeron.