El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que tras una reunión con empresarios, Claudio X. González Laporte, lo cuestionó sobre por qué está dividiendo al país y por qué lo está polarizando.
Al respecto, AMLO dijo que le aclaró al empresario que no se trataba de polarización sino de politización, pues la mayoría de la gente estaba a favor de la transformación.
“Le expliqué que nosotros nos habíamos comprometido a llevar a cabo una transformación y que si no se llevaban a cabo los cambios en México, el país no iba a tener viabilidad, que si no hubiésemos emprendido los cambios, el país estaría en una situación muy crítica, muy lamentable, porque ya no se podía mantener el régimen de corrupción, injusticias y privilegios”.
El presidente contó que le dijo que el país saldría adelante aunque sabía que no se contaba con el apoyo de ciertos sectores.
“Con mucha elegancia le dije que no íbamos a transformar el país con el apoyo de los empresarios, los periodistas, los intelectuales orgánicos ni con el apoyo de la clase política ni el llamado círculo rojo”.
Dijo que su propuesta de nación siempre fue apoyar a los mexicanos más necesitados.