Porque el nuevo gobierno prometió acabar con lujos y excesos de funcionarios
"Adiós, exclusividad en el comedor del Fondo de Cultura Económica", esta es la nueva medida de su director general, Paco Ignacio Tabio II, al frente del grupo editorial.
El comedor, espacio que estaba destinado únicamente para el director y autoridades anteriores, comenzó a funcionar el lunes pasado como un restaurante popular tanto para trabajadores como para el público en general.
Taibo II inauguró el lugar con el nombre de Manuel Vázquez Montalbán, emblemático novelista catalán que incluyó en varias de sus novelas policiacas al personaje de su peculiar detective privado Pepe Carvalho.
“La lectura es un acto social que se ejerce de abajo hacia arriba. Leer es un acto de subversión y descubrimiento”: @Taibo2, durante la presentación de #VientosDelPueblo en la @FeNaLmx #RepúblicaDeLectores @CulturaLeon @municipio_leon pic.twitter.com/5iVxvBVFFb
— Fondo de Cultura Económica (@FCEMexico) 27 de abril de 2019
El restaurante es atendido por el Colectivo de Mujeres trabajadoras en Resistencia "conformado por compañeras que han enfrentado durante tres años difíciles condiciones de vida orilladas por el desempleo y la precariedad", de acuerdo con un comunicado de la dependencia.
El fondo detalló que las instalaciones comenzarán a funcionar desde las 8:00 horas.
"Con un menú diverso, que puede ser combinado en paquetes para todos los gustos o necesidades alimentarias, el comedor estará abierto desde las ocho de la mañana para servir también desayunos", apuntó.
El comedor se ubica dentro del edificio del FCE, donde antes se encontraba el comedor privado del director.