Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió y criticó las diversas concesiones entregadas por sus antecesores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
En este sentido, AMLO consideró que, desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988 – 1994), hasta el de Enrique Peña Nieto (2012-2018), hubo, por medio de dichas concesiones, un gran despojo de bienes públicos entregados a privados, sin regulación adecuada.
"Fue un saqueo como nunca se ha visto en la historia de México (...) si se compara esto con el saqueo de los tres siglos de dominación colonial, no fue nada lo que se levaron.... ¡Y vaya que saquearon!", dijo durante su conferencia de prensa mañanera.
A la par, el Presidente consideró que la desigualdad en México empezó tras las privatizaciones del gobierno de Carlos Salinas de Gortari y en su conferencia mostró una tabla de la OCDE para probarlo.
Asimismo, añadió que gobiernos opositores además "se apoderaron" del Congreso, del Poder Judicial, mientras mantenían el Ejecutivo.
Los dichos del Presidente se dan e un contexto de jaloneos con Grupo México, por la concesión de un tramo férreo en Veracruz.