Confirmado, este viernes tampoco habrá clases por culpa de la contingencia

Medidas.
Debido a las condiciones climatológicas, la SEP decidió extender la suspensión de clases
Medidas.
Debido a las condiciones climatológicas, la SEP decidió extender la suspensión de clases

Confirmado, este viernes tampoco habrá clases por culpa de la contingencia

Medidas.Debido a las condiciones climatológicas, la SEP decidió extender la suspensión de clases
Cuartoscuro
2019-05-16 |16:12 Hrs.Actualización16:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la calidad del aire en la CDMX aún no mejora

La Secretaría de Educación Pública (SEP), la UNAM, el IPN y la UAM informaron que, al igual que este jueves, el viernes tampoco habrá clases en las escuelas públicas y particulares de educación básica, media superior y superior en la Zona Metropolitana del Valle de México por la mala calidad del aire.

“La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones”, informó en un comunicado.

Por lo tanto, la dependencia le recomendó a la población abstenerse, incluso al interior de las casas, de no realizar actividades físicas o de recreo al aire libre, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

Por su parte, la Universidad Nacional informó que no habrá clases y actividades académicas en todas sus instalaciones, aunque en sus oficinas centrales trabajarán con normalidad.

Para el caso del IPN, se suspenderán todas las clases y actividades académicas y administrativas.

Más temprano, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la contingencia ambiental por ozono y por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5).