La iniciativa para legalizar el aborto en San Luis Potosí fue rechazada con mayoría del Congreso local. Con 20 votos a favor, 3 abstenciones y 4 en contra, la propuesta fue declarada como improcedente.
Con la iniciativa que buscaba modificar los artículos 148, 149 y 150 del Código Penal de San Luis Potosí, así los artículos 57, 57 bis, 58, 58 bis de la Ley de Salud del estado.
El diputado local Pedro Carrizales, mejor conocido como 'el Mijis', arrasó contra sus compañeros en el Congreso, a quienes llamó doble moral por desechar la iniciativa, además de que aseguró que legislan pensando en las elecciones.
Se llama ser doble moral; se los dije en sus caras y se los sostengo.
— El MIJIS (@mijisoficial) May 21, 2020
Quien toma decisiones pensando en elecciones y no en representar los derechos y las necesidades de las mujeres, no debe tener un espacio, porque solo buscan poder y dinero, no un México más chido. ✌🏽😢 https://t.co/INeReKsISX
#AbortoLegalSLP
— El MIJIS (@mijisoficial) May 21, 2020
Soy hijo de Dios pero como diputado jure representarlas, no representarme.
Bajo el amparo de Dios, los diputados rechazan el aborto, el mismo dios que no invocan ante las muertes, el que no les gobierna cuando se chingan lana, al que no rezan mientras hay crisis.