El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este miércoles a las 'corcholatas' a mantener la cordura y presentarse en el festejo por los 5 años de su triunfo electoral... pero como ciudadanos y sin porras.
Ayer, López Obrador anunció que el próximo 1 de julio celebrará cinco años de su triunfo electoral del 2018 y lo hará con evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México a la 17:00 horas.
AMLO consideró que es importante la presencia de Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, no obstante es advirtió que sólo podrán estar bajo el templete, acompañando en calma y sin llevar porras.
Lo anterior, especificó, para respetar los lineamientos de Morena en cuanto al proceso de selección de su candidato presidencial, pero sobre todo para respetar que lo que se celebra es un acontecimiento histórico: la llegada de la izquierda al país. También señaló que de esta forma se evitarán críticas desde la oposición.
López Obrador añadió además un mensaje similar, pero para los militantes morenistas.
"Me refiero a los militantes de Morena, que se eviten de llevar porras a favor de los que están participando para ser coordinadores de la Transformación, no vayan a aplaudirle a sus favoritos, ni a insultar a nadie (...) están invitados todos, pero cero politiquería. Estaremos conmemorando un logro histórico", dijo.