Cuestionado sobre si Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), le ha presentado su renuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no y que esperará a que las autoridades resuelvan el caso para saber si el funcionario permanecerá -o no- como titular del Instituto.
En este contexto, el presidente recordó que Garduño Yáñez ha trabajado a su lado desde que era jefe de gobierno del Distrito Federal y calificó su desempeño como “bueno”.
También recordó que cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal lo propuso para un cargo en la secretaría de Seguridad, pero el expresidente Vicente Fox rechazó la propuesta.
“Lo conozco desde hace muchos años. Es una gente recta y trabajadora, pero nuestro criterio es no proteger a nadie si comenten alguna irregularidad o delito”, sentenció.
Finalmente, el Presidente habló de que no permitirá corrupción en su gestión y hasta habló de sus hijos.
"No protejo a nadie, sólo me hago cargo de mi hijo Jesús Ernesto, porque es menor de edad, pero si un hijo mío comete un delito, con todo el dolor de mi alma diría que se le juzgara, porque nuestro país ha sufrido mucho de corrupción", señaló.