Crónica del adiós. AMLO, a 28 días de finalizar: Tamales y huevito en Palacio

El mandatario está a 28 días de pasar la estafeta a Claudia Sheinbaum
El mandatario está a 28 días de pasar la estafeta a Claudia Sheinbaum
Cuenta regresiva.El mandatario está a 28 días de pasar la estafeta a Claudia Sheinbaum
Especial
Nación321
2024-09-10 |12:52 Hrs.Actualización12:51 Hrs.

El tiempo de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador se acorta cada minuto que pasa... y 'Cabecita de algodón' lo sabe.

Fiel a su costumbre, el todavía Presidente de México acudió este lunes 2 de septiembre a su cita con medios de comunicación. Habló de temas de interés nacional como el freno que jueces pretendieron a la reforma al Poder Judicial y dio detalles sobre su Sexto Informe de Gobierno, al que calificó como "un acto muy fraterno". 

Pero los periodistas en el Salón de Tesorería querían más 'carnita'... y el Presidente cedió. 

Sabedor de que sólo le quedan, a la fecha, 28 días al frente del Gobierno de México, el político tabasqueño dio más detalles de lo que será su última conferencia matutina.

"El lunes 30 en la mañana vamos a tener la última 'mañanera' y ese día, como agradecimiento a ustedes por lo que han hecho de estar aquí informando, vamos a develar mi retrato, el que va a quedar en los corredores [de Palacio Nacional], porque están todos los presidentes y ya terminaron la pintura", dijo.

Pero vamos a lo bueno, a lo que nos gusta al Presidente y a los mexicanos: la comida. En su última conferencia, adelantó: "Aunque se enojen va a haber tamales, de chipilín, oaxaqueños y veracruzanos", algo que no pasó desapercibido entre los presentes, que ya se apuntan para el último festín con AMLO como Presidente. 

Y, hablando de comida, el mandatario se dio tiempo de responder a las críticas que le llovieron y granizaron luego de que el pasado viernes invitó "huevito frío" a los asistentes del “Primer Encuentro Continental de Comunicador@s independientes”, que se llevó a cabo este viernes alrededor de las 7:00 de la mañana.

"Hicieron desayunos, pues modestos, una cajita de huevos revueltos. Hicieron un escándalo con eso que porque se les había dado”... pero, el Presidente siempre tiene para responder y, agregó: “faltaron los frijoles”.