A cuatro días de que deje el cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene conferencias matutinas con mucho sabor a un adiós que pronto será una realidad.
Este jueves, 26 de septiembre, el mandatario abordó de nuevo su retiro; en esta ocasión habló sobre si tendrá seguridad una vez que se aleje de la vida pública. El mandatario mexicano explicaba que hay opositores que recurren a la violencia cuando se acaban los argumentos, es por esto, que se le preguntó si tendría protección cuando se vaya.
"Voy a estar ahí y me va a cuidar la gente, todavía no lo he resuelto eso, pero la gente me va a cuidar", dijo AMLO desde Palacio Nacional y recordó que antes de irse se iba a quedar unos días en la Ciudad de México para 'aclimatarse'.
Reconoce falta de avance. A 10 años de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural 'Raúl Isidro Burgos' de Ayotzinapa, el Presidente se dolió y reconoció que el caso no ha sido resuelto en su gobierno, pues las investigaciones se complicaron debido a los diversos intereses que rodean el caso.
No obstante, desde Palacio Nacional, en una de sus últimas conferencias mañaneras, AMLO aseguró que el gobierno ha hecho todo lo posible por encontrar a los normalistas.
“Hicimos todo por encontrar a los jóvenes, a nadie se le protegió, pero se complicaron las cosas, están enredadas por intereses, pero la verdad siempre se abre paso y la justicia tarda, pero llega”, dijo en Palacio Nacional.
Luego... se tomó una foto con todo el equipo de Cepropie, que le ayudó a la realización de sus conferencias matutinas; agradeció el apoyo y se despidió de ellos. Sí, el final está muy cerca.