Crónica del adiós. AMLO y una reforma judicial 'calientita' que huele a barbacoa

El Presidente se mostró contento por la aprobación
El Presidente se mostró contento por la aprobación
Barbacoa.El Presidente se mostró contento por la aprobación
Especial
Nación321
2024-09-12 |22:01 Hrs.Actualización22:01 Hrs.

Una de las constantes en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido su gusto por la extensa y deliciosa gastronomía mexicana. 

A estas alturas del gobierno que está a 18 días de concluir, las peticiones de AMLO no son 'poca cosa' y menos cuando se trata de festejar la aprobación de la reforma judicial... y qué mejor que hacerlo con unos taquitos de barbacoa. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario lanzó dos peticiones de suma importancia: publicar la reforma en el Diario Oficial de la Federación el próximo 15 de septiembre, y acompañar la promulgación de la visible nueva ley con una calientita barbacoa, así como los diálogos que la acompañaron en este proceso legislativo. 

Este jueves 12 de septiembre, el mandatario se mostró feliz por el avance infrenable de su iniciativa, cuyo palomeo en congresos estatales fue un mero trámite y se alista para darle el toque final: su publicación.

Al respecto dijo: “Yo estoy muy agradecido con ellos (legisladores); quiero mandarles a todas y a todos un abrazo fraterno, cariñoso. Agradecerles mucho porque defendieron la iniciativa que envió el Ejecutivo, lo hicieron con principios y con firmeza, sin titubeos, no se dejaron comprar, ni intimidar y sabían de qué se estaba luchando por una causa justa, a todas, y a todos. Les agradezco por su comportamiento, a todas y a todos”, expresó.

Indicó que no recibió ayer a los senadores para “cuidar las formas” y no dar motivos a sus opositores a que sigan acusando que se estableció una dictadura.

López Obrador señaló que antes de que termine su gobierno recibirá a los senadores y “comemos una buena barbacoa”.

“No, ya después, antes de que yo me vaya los voy a invitar para reunirnos, en una de esas hasta desayunamos, comemos una buena barbacoa, ya sea del Estado de México, de Texcoco, de Hidalgo, de Milpa Alta, algo para celebrar con ellos. 

Antojitos del Presidente...