Crónica del adiós. Lo mejor del sexenio y lo más vergonzoso para AMLO

El Presidente vio lo bueno y lo malo de su gobierno en el caso Segalmex
El Presidente vio lo bueno y lo malo de su gobierno en el caso Segalmex
Dos caras.El Presidente vio lo bueno y lo malo de su gobierno en el caso Segalmex
Cuartoscuro
Nación321
2024-09-10 |13:02 Hrs.Actualización13:01 Hrs.

Fiel a su estilo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este jueves al Salón de Tesorería con una sonrisa y con paso firme: "Ánimo, ánimo", lanzó a los periodistas que ya lo esperaban en Palacio Nacional para la conferencia del día.

A 25 días de que deje el cargo, el mandatario federal continúa dando sus tradicionales conferencias matutinas. En las últimas ediciones se ha dado tiempo de abordar no sólo los temas coyunturales del país, sino también los logros alcanzados en el gobierno que encabeza y que vive sus últimas semanas. 

Este día fue de hablar de lo bueno y lo malo. Abordó el desfalco de Segalmex: “No hemos tenido casos graves de corrupción como sucedía en gobiernos pasados, porque en los otros gobiernos la corrupción era el distintivo. El gobierno estaba hecho para la corrupción, por eso se cayó en una decadencia en nuestro país, ahora no hemos tenido problemas graves de corrupción".

"Dijimos cero corrupción y cero impunidad y no queremos dejar ningún pendiente, nuestros adversarios están atentos a querer manchar, buscan manchar nuestro gobierno y tenemos que actuar de manera escrupulosa porque no somos iguales, ya no es el tiempo de la corrupción, eso se terminó, ni corrupción ni impunidad", explicó sobre la investigación del daño patrimonial a la institución por 2 mil 700 millones de pesos. 

Pero... no todo fue malo en este sxenio. En este mismo tema, el Presidente recalcó que "la mejor decisión durante mi Gobierno fue combatir la corrupción. “Nos ha dado autoridad moral y autoridad política”, señaló este 5 de septiembre.