Tras la jornada electoral de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de las elecciones de próximo año y destacó qué calidades se deben los próximos candidatos a la presidencia de la República, siendo la principal de ellas, la confianza en que sólo el pueblo los elegirá.
De forma específica, AMLO se refirió a las 'corcholatas' de su partido y, sin decir nombres, criticó que incluso entre de quienes aspiran a ser abanderados de Morena, exista desconfianza por un posible 'dedazo' desde el Ejecutivo.
"Estamos a un año de la elección presidencial y se va rápido el tiempo, lo importante es afianzar la democracia, no sólo como sistema político. Van a ser los ciudadanos quienes van a decidir, aunque haya quienes todavía no lo creen, incluso dentro del movimiento", dijo.
Ese no fue el único mensaje que el mandatario envió a sus candidatos a sucesor.
"Dicen: 'estamos esperando una señal'. ¡No! Te vas a quedar esperando primo-hermano. Esos son los cambios", señaló en su conferencia de prensa mañanera.
'Cabecita de algodón' también dijo que quienes busquen ser candidatos, deberán ser personas íntegras, que no hagan mal uso de influencias y recursos públicos,