¿Cuánta miseria hay en México? Este estudio te lo dice

¿Menos miseria?
Uno de los factores de la calificación de México es que el 60% de las personas ocupadas son 'informales'
¿Menos miseria?
Uno de los factores de la calificación de México es que el 60% de las personas ocupadas son 'informales'

¿Cuánta miseria hay en México? Este estudio te lo dice

¿Menos miseria?Uno de los factores de la calificación de México es que el 60% de las personas ocupadas son 'informales'
Cuartoscuro
2018-02-16 |11:34 Hrs.Actualización12:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este estudio nos pone en perspectiva qué tanto crecimiento ha tenido el país en materia económica y laboral 

¿Qué tanta miseria hay en México? El país se encuentra en el puesto 79 de 126 economías analizadas en el Índice de Miseria Bloomberg 2018

México se encuentra por arriba de la media y en la medición de este año (2018) avanzó 16 lugares.

De acuerdo con el estudio en el cual se mide, cada dos años, el nivel de inflación y desempleo de una nación para determinar cómo le está yendo a un ciudadano promedio: entre más alto estos rubros, más miserable es un país.

La inflación general en México se desaceleró en enero pasado a su menor nivel en 10 meses debido a un efecto positivo al compararla con el mismo periodo de 2017, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dados a conocer el pasado 8 de febrero.

Además al cierre de 2017, la tasa de desempleo promedio en México fue de 3.4 % ,la cuarta más baja entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); con este resultado la tasa de desempleo ligó ocho años a la baja.

“México logró el mayor progreso interanual entre los países analizados, avanzando 16 puestos hacia las economías ‘menos miserables’; los economistas siguen siendo optimistas de que el Banco Central podrá dominar el episodio de alta inflación de 2017, llevándolo a un promedio de 4.1% este año después del 6% de 2017 y con una tasa de desempleo que se mantendrá alrededor del 3.4%”, informó Bloomberg.

Sin embargo, agrega Bloomberg, hay dos rubros a tomar en cuenta para la calificación que obtuvo México: 60% de las personas ocupadas se encuentran en el sector informal y la confianza del consumidor se tambalea por las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que aún no llegan a un buen término. 

Por su parte Venezuela encabeza por cuarto año consecutivo el nada decoroso puesto del país más miserable, de acuerdo con el Índice.

La segunda nación más miserable es Sudáfrica y la tercera posición es ocupada por Argentina.

En tanto, Tailandia y Singapur son las naciones menos miserables.

En cuanto a las potencias mundiales, el índice mostró una mejor proyección a los Estados Unidos, debido a una mejora en el sector de empleos que superaría el avance de la inflación y un retroceso en China, debido a un considerable aumento de precios.