¡Que llegue la abundancia!
Este fin de año, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá un aguinaldo y gratificaciones especiales que superan los 300 mil pesos.
Para las celebraciones de Navidad y Fin de Año, Lopez Obrador se embolsará un aguinaldo de 92 mil pesos, equivalente a 15 de salario, como la mayoría de los trabajadores del país recibirán antes del 20 de diciembre.
Sin embargo, de acuerdo a lo establecido por el Presupuesto de Egresos de la Federación vigente, el mandatario federal recibirá una “Gratificación de fin de año, garantizada” de 243 mil 961 pesos.
O sea, el tabasqueño festejará con una bolsa total de 335 mil 961 pesos, equivalentes a 61 días de su salario; el cual ronda cinco mil 475 pesos por jornada.
El Presupuesto de Egresos de la Federación, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que el aguinaldo de los senadores de la República no se queda tan atrás de las compensaciones del presidente del país.
El documento reporta que cada uno de los 128 senadores podrán disfrutar de 303 mil 632 pesos por concepto de dicha prestación; monto equivalente a 61 días de sueldo.
Para los integrantes de la Cámara Baja, el ordenamiento legal indica que los 500 diputados federales recibirán una bolsa de 140 mil 504 pesos de aguinaldo, que representan 40 días de sueldo.
Este sería el único caso, donde los funcionarios de alto nivel de los tres Poderes del gobierno mexicano –Presidencia de la República, Senado y Cámara de Diputados- cumplen con el monto de aguinaldo establecido por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.