Los restos de Orión Hernández Radoux, mexicano-francés que se encontraba en el festival musical “Nova” en Israel cuando ocurrió el ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023, llegarán a México el 30 de mayo, donde será acompañado por sus familiares hasta su lugar final de sepultura, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En una ceremonia oficial de carácter protocolario y solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, con el despliegue de las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de su hija), representantes de los citados países pronunciaron palabras de condolencia y presentaron ofrendas florales para despedir al connacional antes de ser trasladado de Israel a México.
La SRE, a nombre del gobierno mexicano, transmitió su más sentido pésame a la familia y amistades de Orión Hernández Radoux, y reitera su solidaridad. Descanse en paz.
Cabe recordar que la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que había hecho todo lo posible por rescatar con vida al joven, sin embargo, "no se pudo".