El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Veracruz cuenta con un gobierno honesto, como no se había visto en el estado hace mucho tiempo.
Durante su conferencia mañanera, el Presidente señaló que, luego de pronunciarse contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por acusarlos de poner trabas a los proyectos prioritarios del gobierno federal, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García fue criticado.
"Fue muy atacado porque convocó a una manifestación para protestar por la corrupción de jueces, lo hizo bien, sin embargo se le lanzaron muy fuerte, pero ya llevaba mucho tiempo que no se tenía en Veracruz un gobernador como Cuitláhuac".
En Veracruz "se había padecido de gobernadores corruptos, irresponsables, mediocres, uno tras otro, y ahora llega Cuitláhuac y es distinto, no es rata, no es corrupto y eso hace la diferencia, porque un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, ya todo lo demás es accesorio, es complementario", señaló.
Además indicó que en la entidad, los ciudadanos "demostraron de que no se dejan chorear. Yo decía '¿qué pasa, si este pueblo es de lo más avispados de Mexico?, ¿cómo es que se dejan aplaudir si los están saqueando?".
El Presidente también se refirió al caso de Tamaulipas, estado donde gobierna el morenista Américo Villareal: "en Tamaulipas había mucho pueblo para tan poco gobierno, dijeron 'basta' y ya hay un gobernador honesto, integro, eso es muy importante: quien gobierna, ahí está la clave de todo", acotó.