El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que 'causa vergüenza" que proyecten a México como un país en el que se tortura. Esto, luego de que fue cuestionado sobre la serie documental de Netflix "El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal".
"Ya se había dicho que tenía mucha fuerza García Luna...Era el hombre fuerte...lo más importante es que no haya repetición, que no haya tortura porque lo que avergüenza y duele es que nos proyecten como un país en el que se tortura”, declaró López Obrador.
El mandatario federal destacó que actualmente la tortura no está permitida en México, pues se privilegian los derechos humanos.
En este sentido, aseguró que "van a salir" de las cárceles los presos que fueron torturados y reiteró que será Rosa Icela Rodríguez , titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana(SSPC), quien se encargue de este proceso de liberación.
AMLO señaló que los procedimientos judiciales son de los más complejos en el país, además que no hay voluntad en algunos funcionarios de hacer justicia: “Hay todavía mucho burocratismo”, dijo.