David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil, acudió este jueves a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) donde declaró, como imputado, por la entrega de dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La comparecencia duró poco más de una hora y a su salida, el exfuncionario federal se reservó su derecho a compartir con la prensa el contenido de la declaración que rindió.
Recordó que no es la primera declaración que rinde ante el Ministerio Público de la FISEL y manifestó su disposición a hacerlo cuantas veces sea necesario.
"Decidí, primero, separarme del servicio público, creí que esa era la mejor forma de colaborar con la autoridad. Y la otra, no ventilar el proceso en medios, yo respeto mucho la labor de ustedes pero no puedo dar ninguna declaración”, dijo el funcionario ante los representantes de medios de comunicación.
"Esta es una de varias veces que yo he comparecido ante esta autoridad y que lo haré las veces que sea necesario. La verdad no tendría la cuenta en este momento, pero han sido distintas y lo haré siempre y colaboraré, soy muy respetuoso del actuar de la institución", agregó.
El extitular de la coordinación nacional de Protección Civil, se negó a responder preguntas de los medios de comunicación:
-¿Confirmas las declaraciones que ha hecho Pío López Obrador? -
"No, yo respeto mucho las opiniones de cualquiera, soy muy respetuoso y más respetuoso del proceso y por ello mismo no quisiera entrar en ningún detalle. De verdad, les ofrezco una disculpa", respondió.
Dijo estar bien de salud y señaló que actualmente labora en la en iniciativa privada y continúa con dos colaboraciones en medios periodísticos.
León Romero estaba citado a las 17:00 horas de este jueves para presentarse en las oficinas de la FISEL, en Periférico Sur. No obstante, adelantó su llegada y lo hizo a las 14:00 horas.