La tarde de este viernes, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvieron una llamada en la que platicaron sobre el combate al fentanilo y la migración.
En un comunicado emitido por el portavoz Matthew Miller indicó que Blinken "reafirmó la importancia de la relación entre Estados Unidos y México y nuestro compromiso de trabajar estrechamente con la administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum como socios iguales para promover los valores e intereses de ambos países".
Además, detalló que ambos personajes platicaron sobre temas de relevancia para a agenda bilateral entre México y Estados Unidos como el combate conjunto al fentanilo y la migración.
"El Secretario y el Secretario de Relaciones Exteriores designado de la Fuente discutieron nuestra asociación duradera en todo el espectro de intereses compartidos, incluida la migración irregular, la amenaza del fentanilo, la prosperidad económica, el cambio climático y la energía renovable".
Apenas este jueves 20 de junio, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México ocupará el cargo de canciller durante la próxima administración federal.