El presidente, Andrés Manuel López Obrador, consideró como un 'buen encuentro' el recibimiento de Joe Biden a su llegada a México y en poco más de una hora en la que viajaron del Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles' al hotel en el que se hospeda en Polanco, trataron temas de política internacional, la polémica con el AIFA e incluso Biden le enseñó cómo funciona su auto, conocido como 'La Bestia'.
"Fue un buen encuentro, el presidentes es amable, estuvo contento, platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión de hoy, el tema migratorio, la integración económica de América del Norte y con respeto a las independencias, las soberanías de todos los países de nuestro continente, es importante consolidar nuestro continente, es un sueño que podemos convertir en realidad".
Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO explicó que Biden estaba "muy contento" de visitar México y que fue muy agradable en el recorrido, pues hasta le mostró "cómo es ese vehículo especial, él mismo movía los botones para ver lo que hacía".
López Obrador aseguró que tanto el encuentro como la Cumbre será exitosa y al ser cuestionado, explicó que los temas que no trataron ambos mandatarios en el trayecto fueron los hechos en Brasil ni la detención de Ovidio Guzmán.
También, dijo que Joe Biden reconoció al AIFA como un gran aeropuerto, pues pudieron recorrerlo completo junto con el Servicio Secreto.