Adán Augusto López senador electo de Morena, se reunió con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en su casa de transición, en la Ciudad de México.
En entrevista con medios de comunicación, Sheinbaum Pardo afirmó que en el encuentro no hablaron sobre la coordinación de Morena en el Senado con López Hernández, pero si abordaron el tema de la reforma al Poder Judicial.
“Más bien del tema este que traemos de los foros de la reforma judicial y todo esto, ellos van a decidir ese tema”, comentó sobre el encuentro que duró poco más de una hora.
―Hay quienes rechazan la reforma judicial y piden hablar con usted, ¿va a hablar con ellos, está abierta?―, se le cuestionó.
“Siempre estamos abiertos al diálogo, pero por eso está abriendo el Congreso un espacio de discusión, de propuestas, porque es ahí donde se va a decidir, nosotros ya les manifestamos nuestra decisión”.
Los reporteros insistieron en el tema de Gerardo Fernández Noroña por no haber sido contemplado en el gabinete presidencial de Sheinbaum, por lo que se limitó a señalar que la coordinación de la Cámara Alta será una decisión de los propios legisladores.
Por su parte, Adán Augusto López calificó a Fernández Noroña como un compañero activo del movimiento de la Cuarta Transformación.
“Es nuestro compañero, nuestro amigo desde siempre, tiene todo nuestro respeto, nuestro afecto, es un compañero valioso y es uno de los activos del movimiento”, apuntó.