Porque el hecho que ocurrió en Sinaloa ha dividido opiniones a favor y en contra del gobierno de AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión que se tomó este jueves 17 de octubre ante los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa, marcan una diferencia para el país.
Durante un evento en Oaxaca, el mandatario aseveró que su gobierno priorizará en lograr la paz y en proteger la vida de los ciudadanos.
"Ayer hubo un evento complicado en Sinaloa y se tomó una decisión que marca la diferencia, había una orden de detención de un presunto delincuente famoso pero hubo una reacción de esta banda y se armaron y se estaba poniendo en riesgo la vida de mucha gente, tanto de los mismos delincuentes como de soldados, policías, de servidores públicos y de gente civil", dijo López Obrador, quien aceptó que ante el panorama se tomó la decisión de bajar las armas y liberar a Ovidio Guzmán, hijo de "el Chapo".
Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Tlaxiaco, desde Oaxaca. https://t.co/t5feIjIeFj
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 18, 2019
"Hoy en la mañana lo dije: vale más la vida de los seres humanos que la detención de un presunto delincuente, la paz, no a las masacres, no se puede enfrentar violencia con violencia", señaló.
Asimismo, AMLO aseguró que un dirigente puede arriesgar su vida, pero no la de los demás.
"Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás, tenemos que cuidar la vida de todos los seres humanos", dijo el presidente.
AMLO agregó que su gobierno "no es como los demás", pues transita por el camino de la concordia.
"El mal se enfrenta con el bien, esto es distinto, ya no vamos a masacrar al pueblo", indicó.